Sabemos que la alimentación es un proceso por medio del cual se escogen, elaboran, transforman, e ingieren los alimentos.
El hecho de tener una buena alimentación nos ayuda a que nuestro hijo tenga una excelente coordinación motora ya que al momento de querer alimentarse, el niño debe coordinar las manos, la boca y el cuerpo en general para lograrlo.
Cuando el bebe comienza con las papillas, aprende a tragar, ya que ejercita los músculos de la boca y la garganta y esto es indispensable para el desarrollo del proceso de alimentación y para el aprendizaje del habla.
Sabemos que los bebes no pueden alimentarse solos, pero conforme van creciendo podemos ir enseñándoles a ser independientes, apoyarlos a que hagan las cosas por si mismos y así colaboraremos a que el niño vaya desarrollando plenamente su área motora.
Debemos vigilar constantemente el progreso de nuestro bebé al momento de la comida dejándole cada vez mayor independencia, es importante ser pacientes y alentar al bebé poco a poco en situaciones de sostener una cuchara, tomar de un popote o pajilla, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario