lunes, 17 de junio de 2013

HIPERACTIVIDAD

En algunas ocasiones sucede que alguno de nuestros hijos suele ser mas inquieto que los demás, le cuesta trabajo terminar las tareas, se distrae muy rápido, por mencionar algunas cosas.

¿Haz pensado que podría ser hiperactivo? Veamos que es esto:

En realidad se llama Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y lo que sucede es que los pequeños que tienen este transtorno no producen suficientes sustancias químicas en áreas claves del cerebro cuya función principal es organizar nuestro cerebro. Cuando tenemos este desequilibrio, los puntos del cerebro que se encargan de la organización no trabajan correctamente.

Los expertos nos mencionan que son tres los síntomas que predominan: la inactividad, la inatención y la impulsividad.

Estos tres síntomas se presentan en los niños con este transtorno, pero siempre hay uno que predomina más. Llegan a existir casos mas complicados en los que el niño llega a tener síntomas mixtos, es decir dos de los tres síntomas.

Cuando llevamos a nuestro niño con el especialista manejan 3 tipos de subdiagnóstico que son:
  • Preferentemente inatento
  • Preferentemente hiperactivo-impulsivo
  • Mixto o combinado

Con todos los estudios que se han hecho, las estadísticas indican que en las niñas predomina la falta de atención y que pueden ser menos impulsivas y ser mas tranquilas. Lo contrario a los niños que tienden a ser mas hiperactivos e impulsivos.

En próximos posts, seguiremos hablando más sobre este trastorno que pudiera tener alguno de nuestros hijos y aún no lo hemos detectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario